Entrevista a Román Casado
Apasionante, increíble y maravilloso.
- ¿Siempre te imaginaste acabar en la situación en la que te encuentras actualmente?
No la verdad, de hecho comencé estudiando el fp superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, unos estudios que siempre me han atraído y hoy en día, con una buena salida profesional.
- ¿Dudaste durante todo el proceso de aprendizaje, en abandonar?
Si, de hecho tuve que hacer un parón al comienzo del tercer curso, por motivos de trabajo, y actualmente compagino los estudios con el propio trabajo.
- ¿Te consideras una persona feliz con el trabajo que desarrollas actualmente?
Totalmente feliz, no hay nada como trabajar de lo que te gusta, de hecho es que es difícil llamarlo trabajo (risas).
- ¿Cómo lo definirías en tres palabras? Explica el por qué.
Apasionante, increíble y maravilloso.
- ¿Si tuvieras que explicar a un niño de tres años, en qué consiste tu labor dentro del mundo profesional, cómo lo harías?
Claramente con un pequeño vídeo animado que les llame la atención, o incluso con cortes de series de dibujos o incluso llevando una cámara de video, grabándole al propio niño y mostrándoselo en una televisión para que se quede sorprendido, aunque hoy en día las generaciones están cada vez más acostumbradas a la tecnología y pocas cosas les sorprenden, desde que nacen ya están rodeados de contenido audiovisual constantemente...
- ¿Crees que es un trabajo que consigues fácilmente? ¿O tienes que buscar y complicarte demasiado la vida para poder hacer esto, que es lo que realmente te gusta?
No es nada fácil, hay que trabajar mucho y ser constante para que al final las empresas reconozcan tu trabajo.
- ¿Crees que vales para el mundo de las audiovisuales y la creación de contenido?
Considero que si, por el momento es con lo que me gano la vida y “sobrevivo”.
- ¿Las personas para las que trabajas, quedan satisfechas con tu trabajo?
Hasta el momento si, pero siempre busco acercarme a la idea que tiene el cliente en la cabeza, es más importante hacer diferentes reuniones con él que aventurarse a la primera de cambio y realizar un producto audiovisual que no sea del agrado del cliente.
- ¿Si alguien te pidiera consejo porque duda sobre si quiere dedicarse a lo mismo que tú, le apoyarías a que lo hiciera o no?
Si totalmente, si de verdad le apasiona esto, adelante, pero hay que ser constante y no quedarse atrás nunca, todo avanza muy rápido y lo que estudias hoy, no sirve de nada si no sigues avanzando y formándote.
- ¿Crees que aportas culturalmente a la ciudad de Burgos?
Siempre que puedo realizo trabajo culturales, ya sea a nivel de la ciudad de Burgos o de la provincia, sin ir mas lejos recientemente he podido aportar mi granito de arena en la grabación del documental: “Antonio José, pavana triste” un documental sobre el compositor Burgalés del que tan poco se sabía. De igual manera el 30 de noviembre presento en Burgos el documental: “Trashumando recuerdos” que trata sobre la trashumancia en la península ibérica y nos centramos en gran cantidad en el norte de ma provincia se Burgos.
- ¿Ayudas con tu trabajo, a la difusión y creación de contenidos en la ciudad?
(Contestada en ma anterior)
- ¿Crees que las personas de tu alrededor valoran tu trabajo tanto como deberían? ¿Lo hace más o menos?
Ya no solo mi trabajo, si no que en general el contenido audiovisual se valora muy poco en España, si que es cierto que cada vez empieza a valorarse más y consumirse aún más contenido audiovisual, en parte por la era digital en la que vivimos y ayudado en gran medida por plataformas como: netflix, hbo, amazon...
- ¿Crees que el mundo necesita más artistas y creadores de contenido que promocionen los tantos eventos que hay y a los que apenas asistimos? Si es sí, ¿nos encontramos ante un problema de quienes crean contenido o de quien lo difunde?
A pequeña escala si, para mi es básico una buena promoción de un evento, previo, durante y después del mismo, en cada momento hay acciones diferentes que se deben realizar y con las que se llega a mucha gente y a diferente público, dependiendo de a quien queramos llegar y a quién vaya dirigido. Pero eso en la actualidad cuesta, cuesta que el empresario del evento vea que con contenido audiovisual de calidad y corta duración se llega a muchísima gente, ya sea vía redes sociales o en una simple pantalla publicitaria en el exterior de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario