Entrevista a David García



“Hoy estoy aquí gracias a lo que pude hacer en UBURadio”

David García, alias Davo, es uno de los exalumnos más reconocidos en el grado Comunicación Audiovisual en la Universidad de Burgos y ahora reporteros deportivos de Radio Nacional. Uno de los creadores de UBURadio junto con varios alumnos, el profesor José María Chomón y el Vicerrector de Cultura Renée Payo.
Añora Burgos, pero reconoce que la carrera profesional que está y quiere seguir desempeñando le corresponde en Madrid. Periodista deportivo en Radio Nacional, ha sido el encargado de llevar toda la información del Boca Juniors en la Copa Libertadores celebrada el pasado 9 de diciembre en Madrid.
“Ha sido una semana de muchísimo trabajo, pero muy agradecidos de haber cubierto posiblemente uno de los eventos en la historia porque no creo que se vuelva a repetir que una final de la Copa Libertadores se de en nuestro país y más siendo, el clásico de los clásicos.”
Desde pequeño, David ha sido un apasionado de la radio por ello, decidió estudiar Comunicación Audiovisual. Me quería dedicar a ello y elegí Comunicación Audiovisual porque creía que se hacía más radio que en periodismo, afirma convencido. Además, nos confiesa que siempre ha escuchado programas deportivos.
“Hoy estoy aquí gracias a lo que pude hacer en UBURadio.” Y es que el joven burgalés además de ser uno de los impulsores del medio universitario también disfrutó y mucho de él. Nos revela que es donde más aprendió sobre radio a lo largo de su paso por la carrera y que lo mejor de todo era compartirlo con gente que le apasionaba lo mismo.
También compartió su opinión sobre el exceso de privatización en la educación universitaria ya que asegura que hoy en día la mayoría de carreras, requieren de una especialización muy costosa y que aun así, no te asegura un empleo seguro.
Ese máster te da la opción a poder entrar, sino no tienes opción de entrar y además entras con unas condiciones estrictas y no te garantizan un futuro para toda la vida.
Además de quedarse con la ya mencionada UBURadio, David dice que se queda con una familia ya que lo bueno que tiene la Universidad de Burgos es que los alumnos y profesores son más interactivos, muestran más interés y no es tan masiva como otras universidades.
“UBU es una familia. Y el grupo de amigos que me llevo de allí, yo creo que son para toda la vida.”

Comentarios